top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reconocen a médicos pasantes que apoyan en acciones preventivas por el Covid-19

Cicuta News – Regional – 09/07/2020



Para agradecer su esfuerzo y conocimientos aplicados en medidas preventivas por el Covid-19, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, entregó reconocimientos a las doctoras pasantes que apoyaron en filtros sanitarios, jornadas por la paz y la salud, así como en dispensarios médicos.

Las homenajeadas son: María Guadalupe Zenea Félix, María Luisa Menchaca Parra, Rosa Isabel Sandoval Martínez y Martha Fhelissa Vianey Barrón Núñez, quienes prestaron su servicio social durante el periodo de agosto de 2019 a junio de 2020.


El primer edil comentó que a las doctoras les tocó ayudar en un hecho inédito, pues está una pandemia, en la que prestaron sus servicios profesionales para dar atención a la población.

Destacó que Ensenada fue el primer municipio en reaccionar ante los efectos de la pandemia por coronavirus al plantear el Plan Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria por Covid-19, en las que las doctoras participaron activamente.


El alcalde agradeció el apoyo brindando para la comunidad, además de desearles el mayor de los éxitos en el desempeño de su formación profesional.


Por su parte, Arturo Manríquez, jefe del departamento de Servicios Médicos Municipales, consideró que este día debe ser de alegría para las doctoras, pues cumplieron con una encomienda en bienestar de las y los ensenadenses.


Aunque fue una etapa dura en su formación por la atención ante una pandemia, dijo, siempre permanecerán en sus memorias, pues brindaron sus servicios a la población.


El director de la escuela de medicina de Universidad Xochicalco, Simitrio Rojas Vergara, agregó que sus egresados tienen un nivel de excelencia en los conocimientos adquiridos durante su formación.


Comentó que la pasantía forma parte de la formación médica, y felicitó a las doctoras que formaron parte del equipo que apoyó al Gobierno de Ensenada en la atención de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.


Finalmente, las doctoras participantes agradecieron al alcalde y al jefe de Servicios Médicos su apoyo y coincidieron en que se llevan una buena experiencia, pues nunca imaginaron que, en su servicio social, les tocará ayudar en una pandemia.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page