Redacción
Tijuana.- Baja California tiene uno de los índices más bajos de pobreza de México, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante la ceremonia de constitución de la Asamblea del Comité del Banco del Bienestar que se efectuó este domingo en Ensenada con la presencia de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, y en la que se entregaron mil tarjetas de apoyo a adultos de 65 años y más.
Ávila Olmeda señaló que derivado de la coordinación permanente con la Federación, Baja California tiene un nivel de pobreza de 22.5% de su población, frente al 41.9% que constituye la media nacional, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); resaltó así los avances que se han tenido en materia de bienestar que, añadió, permiten que mejore la calidad de vida de la población del Estado.
Agregó que según la Coneval, la entidad tiene uno de los índices de pobreza extrema más bajos de México, con 1.5%. "Nuestra tarea en el Gobierno del Estado es redoblar esfuerzos para atender a ese 1.5% de personas y poder garantizar que ninguna familia en Baja California viva en pobreza extrema y que todas cuenten con un cimiento de bienestar y desarrollo que les permita evolucionar", afirmó.
La mandataria destacó que el empleo digno es la mejor política de bienestar, y en ese sentido resaltó los 17 mil 707 afiliados al IMSS que se registraron durante enero del presente año, colocando a la entidad como líder nacional y que representan la mayor cantidad para el primer mes del año, desde el 2000.
Por su parte, Montiel Reyes reconoció la voluntad del Gobierno de Baja California para trabajar en conjunto para que todas las personas aumenten de manera significativa su calidad de vida.
コメント