top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reconoce AMLO que no tendrá tiempo de reformar al Poder Judicial

Redacción


Tijuana.- No alcanzará el tiempo en el resto de su sexenio para reformar el Poder Judicial de la Federación (PJF), admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que será tarea de quien lo suceda en el cargo.


En su conferencia matutina de este martes, el mandatario aseguró que el Poder Judicial "durante todo el periodo neoliberal" legitimó "el saqueo, la política de pillaje", e ironizó preguntando "a todos los mexicanos si saben de algo bueno que hayan hecho" los jueces y magistrados.


Asimismo, reiteró que presentará una iniciativa de reforma para permitir que jueces, magistrados y ministros puedan ser elegidos a través del voto popular, y tildó de exagerados los comentarios de quienes objetan la medida argumentando que cualquiera podría llegar a dichos cargos.


"Son unos exagerados porque empiezan a decir que cualquier ciudadano va a ser juez. No va a ser así, pero si así fuese, nada más les recuerdo que desde que se fundó Estados Unidos, los jueces son ciudadanos, así se escogen, los que declararon culpable a García Luna fueron jueces ciudadanos", señaló. 



0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page