Redacción
Tijuana.- Ante la llegada de la temporada invernal y el descenso de las temperaturas, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud hicieron un llamado para que la población refuerce las medidas de higiene para prevenir enfermedades respiratorias, que ocupan el primer o segundo lugar de los motivos de consulta en esta época.
Claudia Pérez Corral, subjefa médica jurisdiccional, recomendó a la ciudadanía el lavado frecuente de manos, así como usar alcohol en gel y de ser posible el cubrebocas; además, mantener la sana distancia, evitar cambios bruscos de temperatura y llevar una dieta saludable, acompañada de por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.
Detalló que los padecimientos más comunes en la temporada son rinofaringitis, laringoamigdalitis, laringitis, laringotraqueitis o bronquiolitis, especialmente en niños y niñas; asimismo, pueden presentarse casos de neumonía, bronquitis aguda, asma bronquial, influenza y Covid-19.
Destacó que es importante prevenir estas enfermedades, que de complicarse pueden ocasionar grandes riesgos a la salud, por lo que además recomendó a la población vacunarse contra la influenza, en el centro de salud de su preferencia.
Comments