top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Recomiendan reforzar medidas sanitarias ante pronóstico de condiciones Santa Ana

Redacción


Tijuana.- Las medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura deben reforzarse de cara a los pronósticos de condiciones Santa Ana para este jueves y viernes, especialmente para proteger a los sectores más vulnerables de la población, como niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 y pacientes con padecimientos respiratorios crónicos, advirtió Alberto Escalante, alergólogo del Hospital General de Tijuana.


El médico emitió una serie de recomendaciones con el fin de prevenir enfermedades respiratorias y sus complicaciones, entre las que se encuentran evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura o permanecer en lugares hacinados. Además, es necesario ventilar los hogares en presencia de clima cálido y reforzar el hábito de lavado de manos.


Asimismo, recomendó consumir suficiente agua y alimentos con vitamina C, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar, y acudir a consulta médica en caso de experimentar síntomas relacionados con padecimientos respiratorios, como tos, escurrimiento nasal, estornudo frecuente, decaimiento, pérdida del apetito, fiebre y dolor de cabeza, o bien, solicitar atención en un servicio de urgencias en caso de presentar dificultad para respirar.


Por otra parte, tanto Escalante Domínguez como la Secretaría de Salud del Estado hicieron un llamado a la población bajacaliforniana para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, cuya aplicación es prioridad para menores de 5 años, adultos de 60 años o más, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page