top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Recomiendan medidas de seguridad ante pronóstico de lluvias

Redacción


Tijuana.- Ante la llegada de un nuevo sistema de baja presión a la región que ocasionará lluvias desde esta noche hasta mañana miércoles, el Ayuntamiento de Tijuana puso a consideración de las autoridades correspondientes la suspensión de clases para el miércoles 15 de febrero.

Asimismo, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que el pronóstico meteorológico indica que las lluvias ligeras y moderadas que se esperan tendrán periodos intensos y dejarán acumulaciones de 19 a 40.6 milímetros de agua en costas y valles, a las que se sumarán también rachas de vientos y bajas temperaturas durante las mañanas y noches.


Debido a la probabilidad de que las precipitaciones generen inundaciones y estancamientos en las zonas donde la problemática es recurrente, la dependencia municipal hizo también un llamado a no conducir por zonas inundadas, ni intentar cruzar arroyos o corrientes crecidas, ni en vehículo o a pie. Por otro lado, pidió estar alerta de construcciones cercanas a taludes inestables o deslizamientos de tierra previamente activos, particularmente en viviendas que han sido señaladas con engomado de "Alto Riesgo", para evacuarlas en caso de ser necesario.


Las autoridades municipales también exhortaron a la ciudadanía a estar pendientes de comunicados de Protección Civil, Dirección de Bomberos, autoridades de Salud y Educación, durante el periodo de lluvias, y reportar cualquier situación de riesgo al 9-1-1 o las aplicaciones móviles Botón de Emergencia y Botón Morado.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page