• Cicuta News

Recomienda SSa a grupo etario de 30 a 34 años extremar precauciones ante el COVID-19

Cicuta News – Regional – 25/09/2020


El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico hizo un llamado al grupo etario de 30 a 34 años de edad a que extremen precauciones ante el COVID-19; esto luego de que un estudio en España, indicara que a pesar de que este grupo de personas sí toma medidas de prevención en espacios abiertos, en reuniones sociales no lo hace.

Según los datos de Baja California, este grupo etario es el segundo con más casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia en la región, con 2 mil 341, sólo por debajo del grupo de personas mayores a 65 años.

“Cuando andan en tránsito, en las calles, traen su cubrebocas; sin embargo, cuando tienen actividades sociales en casa nadie trae su cubrebocas, se juntan sin cubrebocas y ahí están las cadenas de transmisión. ¿Por qué señalo este grupo de edad de 30 a 34 años?, porque no es un secreto que en redes sociales salen publicaciones de fiestas de estos grupos de edades o menores sin ningún tipo de cubrebocas, sin ningún tipo de protección”, señaló el funcionario de Salud.

El nuevo reporte sobre el COVID-19 en Baja California, señala que desde el inicio de la pandemia se han estudiado a 32 mil 123 casos; de éstos, 11 mil 467 son casos negativos, mil 757 son casos sospechosos, 18 mil 899 son casos confirmados acumulados, de los cuales 257 son casos activos, 3 mil 471 personas fallecieron a causa del patógeno y 11 mil 004 lograron ganarle la batalla al nuevo coronavirus.

Sobre los 257 casos activos, Pérez Rico indicó que a mayoría de los municipios subieron su número en casos activos, a excepción de Playas de Rosarito donde permanecieron igual. Por otro lado, señaló que de ayer a hoy se registraron 85 casos nuevos y 20 muertes más en todo el estado.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png