top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Recomienda CBP tramitar permiso I-94 mediante aplicación móvil

Redacción


Tijuana.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) recomendó a viajeros extranjeros que requieran el permiso I-94 para su visita al país tramitarlo antes de su viaje por medio de la aplicación para teléfono celular CBP One.


La autoridad estadounidense detalló que el permiso en cuestión puede obtenerse hasta siete días previos al viaje, y puede pagarse con tarjetas mexicanas o vía PayPal. El paso final, tras el pago, puede completarse durante la inspección en la caseta para ingresar a Estados Unidos, con el oficial que la efectúe, añadió.

Según la oficina, recurrir a la aplicación electrónica ahorrará tiempo para todos en el cruce fronterizo, pues los viajeros se ahorrarán la espera de tramitarlo en persona. “Queremos hacer cumplir y alentar el I-94 electrónico de la aplicación CBP One antes de llegar, porque se va a tener a mucha gente llegando al mismo tiempo, y todos van a querer un I-94 para ir a Los Ángeles o a donde sea”, dijo Taka T. Gordon, jefe de sucursal de la Oficina de Gestión de Comunicaciones de la CBP.


Agregó que debido a la pandemia por Covid-19, los permisos I-94 se emiten de forma electrónica para evitar el uso de papel. La aplicación CBP One, para iPhone y Android, puede obtenerse en la página https://www.cbp.gov/about/mobile-apps-directory/cbpone.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page