top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reclaman preparatorias particulares de Tijuana pago de 8 mdp al Gobierno de BC

Redacción

Tijuana.- Las preparatorias particulares que fueron integradas al programa de bachillerato gratuito "Prepa con Inclusión y Equidad" continúan sin recibir el recurso de alrededor de 8 millones de pesos que el Gobierno del Estado les adeuda, a pesar de que ya han sostenido reuniones con representantes del Sistema Educativo de Baja California.


Jesús Ibarra, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior de Tijuana, indicó que las autoridades estatales se han comprometido a efectuar el primer pago dentro de los próximos días.


“De la plática que tuvimos el 15 de diciembre con el subsecretario Haro Beltrán, quedó que a la brevedad posible, entendimos a principios de enero y se adeudan ocho millones aproximadamente a nueve escuelas de nuestra asociación correspondiente al 2020 y 2021”, explicó, y agregó que confían en que este año se complete el pago pendiente.


Detalló que el adeudo al que se refiere únicamente comprende los planteles que pertenecen a la asociación que encabeza, pues en Mexicali hay otras instituciones en la misma situación. “Nos parece injusto el trato que nos dan con el adeudo, ya que nosotros acudimos solidariamente al llamado que hizo el gobierno para atender a alumnos que no tenían un espacio en escuelas públicas, a un costo simbólico y ahora no nos pagan”, dijo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page