• Cicuta News

Reclama Texas incumplimiento de tratado de agua: AMLO

Cicuta News – Nacional – 17/09/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobernador de Texas, Greg Abbott envió una carta al Secretario de Estado en Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que reclama que México no está cumpliendo con su parte del Tratado de Agua entre ambas naciones.


Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que se ha entregado el 85 por ciento de agua que México debe entregarle a Estados Unidos, y que, a pesar del conflicto en Chihuahua por el vital líquido, el país cumplirá con el tratado.


“Hay una carta que envió el gobernador de Texas al secretario de Estado, el señor Pompeo, reclamando que México no está cumpliendo con el pago del agua y haciendo algunas propuestas”, dijo.


López Obrador mencionó que de ser necesario se tendría que acudir a otros estados del norte a fin de recolectar, antes de finalice octubre, el 15 por ciento restante que falta por enviar a Estados Unidos.


Sobre el conflicto en Chihuahua señaló que detrás de las manifestaciones hay intereses políticos y electorales, creados “por gente que nada más anda pensando en su conveniencia, en grandes agricultores que siempre han sacado provecho del agua; no tiene nada que ver con pequeños productores”.


Cabe recordar que la presa La Boquilla, está tomada desde el pasado 8 de septiembre, debido a que los agricultores de la zona están inconformes sobre el acuerdo entre las dos naciones, argumentando que México se quedará sin agua para el siguiente ciclo agrícola.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png