top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reclama Ávila devolución de 123 mdp retenidos por banco para Next Energy


Redacción Mexicali.- El Gobierno de Baja California recurrirá a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para solicitar acciones contra Banca Afirme si no devuelve a la brevedad 123 millones de pesos que obtuvo a favor de la empresa Next Energy, advirtió la titular del Ejecutivo del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En un mensaje que ofreció en redes sociales la noche del miércoles, la mandataria cuestionó que Banca Afirme se negara a restituir los recursos pese a que existe una orden de un juez federal.


El fondo retenido se obtuvo en favor de la empresa Next Energy para la construcción de una planta fotovoltaica que no se construyó ni se construirá, explicó la gobernadora y señaló que su administración "ha actuado conforme a derecho presentando los recursos legales correspondientes obteniendo resultados positivos".


Cuestionó que el contrato firmado por la administración anterior -de Jaime Bonilla Valdez- para la construcción de la planta, con la que inicialmente se abastecería de energía el acueducto Río Colorado-Tijuana pero luego serviría para la generación de electricidad para las dependencias de gobierno, se realizó sin contar con los permisos federales correspondientes .

"Mi gobierno va a seguir defendiendo el dinero que se debe utilizar en beneficio de las personas que viven y trabajan en nuestro estado. No vamos a permitir que se apropien de los recursos públicos", advirtió.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page