• Cicuta News

Recibirá INSABI 740 mdp por premios de rifa del avión presidencial

Cicuta News – Nacional – 17/09/2020


El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) recibirá 37 premios del Gran Sorteo Especial número 235, lo que equivale a los 740 millones de pesos, informó Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional.


Explicó que, de los 100 números premiados, 13 fueron entregados a hospitales del INSABI, mientras que los 24 restantes, fueron boletos no vendidos, cuyo premio se destinará a esta dependencia de salud.


Empresarios mexicanos obtuvieron 42 de los premios, 16 quedaron en Lotería Nacional, es decir que se vendieron a través de los expendios y los 5 restantes a sindicatos.



Por otro lado, mencionó que se logró la venta del 78.09 por ciento de los cachitos de la rifa del valor del avión presidencial, es decir 4 millones 685 mil 800 boletos logrando recaudar 2 mil 342 millones 900 mil pesos.


Sobre los 13 boletos premiados del INSABI, indicó que 2 se ubican en Estado de México, otro en Morelos, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guanajuato.



Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los premios de estos hospitales serán utilizados para la compra de equipo médico o mejoramiento de las instalaciones.


Señaló que 8 escuelas resultaron ganadoras, tres de ellas ubicadas en Puebla, 2 en Veracruz, una en Chiapas, una en Oaxaca y una más en Nuevo León.



Asimismo, agradeció a la población y empresariado por el apoyo mostrado y la compra de los boletos, y señaló que hubo “empresarios que compraron boletos y nos pidieron que entregáramos en nombre de ellos y sus fundaciones boletos a escuelas pobres por eso aparecen escuelas; cosa que les agradecemos mucho”, dijo el presidente.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png