Redacción
Tijuana.- La tarde de este lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Palacio Nacional, donde sostendría una reunión con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, en la que se anticipa que dialoguen sobre temas de seguridad y energía, así como el T-MEC, pues al sitio acudieron también Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrard, titulares de las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, respectivamente.
Al mediodía de este lunes, el funcionario estadounidense compartió en su cuenta de Twitter que se reunió con el canciller mexicano "para hablar sobre nuestra cooperación continua en materia de seguridad, migración y avance de la prosperidad, prioridades para ambas naciones".
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador no descartó que se fuera a tratar el tema de las consultas de Estados Unidos en el contexto del T-MEC, respecto a los cambios de política energética de su administración. Sin embargo, reiteró que la relación con el gobierno estadounidense es amistosa y desde la administración del expresidente Trump ha sido buena.
(Con Donald Trump) "no hubo problemas mayores, fueron más las coincidencias que las discrepancias o diferencias. Entra el presidente Biden y, de nuevo, a frotarse las manos, ‘ahora sí va a haber pleito’. Pues se van a quedar todo el tiempo frotándose las manos. Y no puede haber pleito porque tenemos acuerdos que son benéficos para ambas naciones. Ya no es el tiempo de antes, que podían gobiernos extranjeros tomar represalias, incluso en el extremo, invadirnos. Eso ya no. México es un país independiente, libre, soberano", aseveró.
Comentários