top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reciben en Palacio Nacional a Presidente chileno y su comitiva

Redacción


Tijuana.- El presidente chileno Gabriel Boric, quien realiza una visita de Estado a México, fue recibido este miércoles por su homólogo Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario sudamericano, quien arribó la noche del martes al país en compañía de su pareja Irina Karamanos, fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Este día a las 14:00 horas, en medio de un dispositivo de seguridad, llegaron al Palacio Nacional, donde los esperaban López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.


Luego de la ceremonia de bienvenida, en la que se escucharon los himnos nacionales de ambos países, los mandatarios y sus comitivas sostendrán esta tarde una reunión bilateral y una comida de trabajo, tras lo que se espera que ofrezcan un mensaje conjunto.


Entre los funcionarios mexicanos presentes se encuentran los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Energía, de Economía y de la Defensa Nacional, así como de Seguridad y Protección Ciudadana. En tanto, la delegación chilena incluye a funcionarios de Relaciones Exteriores, Economía, la embajada, Relaciones Económicas Internacionales y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como de la División de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page