• Cicuta News

Recibe Cruz Roja una cápsula de traslado en donación

Cicuta News – Nacional – 11/04/2020



La Cruz Roja de Mexicali recibió en donación una cápsula de traslado médico con inversión negativa que permite filtrar el aire del interior al exterior, lo que protege al personal de salud.


La donación fue entregada por los estudiantes del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, Nativito Montero Martínez, Jesús Valenzuela Nava y Noé Macías, quienes cursan el octavo semestre de ingeniería industrial; quienes indicaron que a diferencia de otras cápsulas, ésta cuenta con un sistema de válvula de presión negativa que permite el acceso de aire a la cápsula sellada y ventilarse a través de un filtro de protección.


Los jóvenes explicaron que a diferencia de otras cápsulas, ésta cuenta con el filtrado de aire que salvaguardara a los paramédicos de un posible contagio por covid-19.


David Castañeda, paramédico de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que este tipo de dispositivos ayudan a la protección de todo el personal médico que se vea directamente relacionado con el traslado de un paciente contagioso, al reducir los riesgos de contaminación cruzada.



0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png