top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Recibe AMLO a Díaz-Canel; le entregará orden del Águila Azteca

Redacción


Tijuana.- La mañana de este sábado llegó a Campeche el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a quien recibió su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien durante la bienvenida resaltó las "relaciones de hermandad política" que ambas naciones mantienen "desde siempre".


Los temas que se revisarán durante la visita de Díaz-Canel Bermúdez son la cooperación en temas de salud, así como el suministro de materia prima para el Tren Maya.


Actualmente son más de 500 los médicos cubanos que ofrecen servicios en México, como parte de un convenio de salud de dos años entre ambos países. El grupo más reciente, de 61 profesionistas, llegó este viernes, y el presidente López Obrador indicó que es posible que lleguen más.


Por otro lado, Díaz-Canel recibirá también durante su visita la Orden Mexicana del Águila Azteca, la más alta distinción que México otorga a personas extranjeras. De acuerdo con la publicación que el Gobierno federal hizo en el Diario Oficial de la Federación, el reconocimiento se entregará debido a que “Díaz-Canel ha impulsado la cooperación en temas de salud entre las dos naciones mediante el envío a México de médicos y enfermeras, con la finalidad de apoyar durante la pandemia del virus SARS-CoV-2, así como la recepción en Cuba de cientos de estudiantes de medicina para cursar distintas especialidades, la venta de vacunas y medicamentos a nuestro país y la suscripción de un acuerdo bilateral de cooperación en materia de salud”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page