top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Rechaza presidente informe de Coneval respecto a aumento de pobreza

Redacción


Tijuana.- Luego que Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval) informara que las personas en situación de pobreza y en pobreza extrema aumentaron 3.8 y 2.1 millones respectivamente durante los primeros dos años del actual sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el informe.


"Yo tengo, por ejemplo, mi manera de medir. Ahora sí que tengo otro dato", dijo el mandatario en su conferencia de prensa de esta mañana, desde las instalaciones de la Zona Naval de Los Cabos, donde aseguró que las personas más pobres reciben por lo menos un apoyo de los programas de Bienestar.


Resaltó que el aumento de la población en situación de pobreza se deriva de la crisis sanitaria y económica que afectó particularmente a ciertos sectores y aseveró que debe "modificarse la forma de medición sobre bienestar, no depender todo lo relacionado con el bienestar solo con indicadores económicos".


Indicó que durante su mandato no se ha devaluado el peso y el salario "ha aumentado en términos reales", lo que, aseguró, no había sucedido durante años. Agregó que además, aunque la economía cayó 8.5% el año pasado, el país está en recuperación, "al grado de que los pronósticos de crecimiento para este año van más allá del 6%".

1 comentario

1 commento


Sergio Conti
Sergio Conti
08 ago 2021

Todas esta organizaciones como el INEGI solo sirven para darle jale a los del prian, de alli en mas son totalmente inservibles.

Mi piace
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page