Redacción
Tijuana.- El Congreso de Baja California rechazó la propuesta de destinar un recurso adicional de 13 millones de pesos para asignar guardias de seguridad armados para los juzgados civiles y penal en Tijuana el próximo año.
La medida de contratar policías comerciales había sido propuesta tras los incidentes violentos que se han suscitado en las inmediaciones, incluyendo la privación de la libertad de una abogada a inicios de noviembre de 2021.
Alejandro Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Baja California, explicó que la administración estatal ha priorizado el capital humano, y que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda "escogió primero privilegiar a la gente, a los funcionarios y vamos a presentar un proyecto por seis años, institucional y vamos ir creciendo poco a poco, hay que fortalecernos primero”.
De esta forma, para 2022 el Congreso autorizó un monto de mil 184 millones de pesos para el Poder Judicial de Baja California, que posibilitará un incremento salarial a los actuarios, a quienes no se les había dado un aumento en 15 años, detalló.
Comentários