top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Rechaza comisión del Senado impulsar un "Museo del narco" en Badiraguato

Redacción


Tijuana.- La propuesta de promover la construcción de un "Museo del narco" en Badiraguato fue rechazada por la Comisión de Educación del Senado, luego de que el legislador priista Mario Zamora presentara la iniciativa, tras el reciente planteamiento que en ese sentido hizo el alcalde de aquel municipio, José Paz López Elenes.


De acuerdo con el senador por Sinaloa, el proyecto "con un buen enfoque" sería buena idea para la tierra natal de Joaquín "Chapo" Guzmán e Ismael "Mayo" Zambada, debido a que "el narcotráfico es un fenómeno que ha generado un increíble interés en el mundo”.


El legislador incluso propuso llamar a López Elenes y a autoridades educativas de Sinaloa al Senado, para que detallaran la forma en la que sería viable el proyecto. “Yo creo que es una buena oportunidad para los sinaloenses y para una comunidad como Badiraguato para que a través de la educación y la cultura podamos contar muchas de las realidades y de las versiones que se desconocen con un buen enfoque”, afirmó.


No obstante, los senadores de la Comisión, pertenecientes a distintos partidos, rechazaron la posibilidad tanto de recibir a autoridades que pudieran plantear el proyecto, como de impulsarlo desde el recinto legislativo, argumentando el efecto que tendría en la opinión pública, y que por otro lado no se debe promover al narcotráfico, sino impulsar valores nuevos entre la niñez y la juventud.

0 comentarios

Yorumlar


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page