top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Rebrote de Covid-19 en Corea del Sur, se dio en bares y clubes nocturnos

Cicuta News - Internacional - 10/05/2020

En Corea del Sur, se registraron el domingo 10 de mayo 34 nuevos casos de coronavirus detectados durante la jornada anterior, la mayor cifra diaria desde el pasado 9 de abril. El repunte se dio en una zona de bares nocturnos de Seúl y, según los datos oficiales, de las 34 infecciones ocho son importadas y 26 se deben a contagios locales.

La inmensa mayoría de los 26 casos locales se debe a un brote ocurrido en varios clubes y bares del conocido barrio de Itaewon, en Seúl. La primera persona en dar positivo (el pasado miércoles) fue un joven de 29 años que había visitado cinco clubes y bares de la zona en la madrugada del 2 de mayo.

Desde entonces se han confirmado al menos 40 casos que incluyen compañeros de trabajo, familiares o gente que estuvo en los mismos establecimientos.


"Nunca debemos bajar la guardia con respecto a la prevención de epidemias. Les pido a todos que cumplan con las precauciones y reglas de seguridad hasta que la situación termine, incluso después de reanudar la vida cotidiana", dijo el presidente Moon Jae-in y advirtió de una posible segunda ola de la pandemia para final de año.


Se calcula que al menos 1.510 personas estuvieron presentes en los cinco locales afectados por el brote. Las autoridades surcoreanas han instado a todo aquel que visitara los establecimientos a aislarse en casa y someterse a una prueba. De momento ha logrado localizar a unas 600 personas.

El nuevo brote se produce durante la misma semana en que el gobierno había aliviado algunas restricciones de distanciamiento social y se disponía a reabrir por completo las escuelas y las empresas. Tras el repunte, el gobierno de Seúl, ordeno el cierre de todos los bares y clubes hasta nuevo aviso.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page