top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Rebasa EEUU un millón de contagios de coronavirus en un día

Redacción


Tijuana.- Este lunes Estados Unidos superó un millón de contagios de coronavirus, una cantidad que no se había alcanzado en un solo día en ningún lugar del mundo a lo largo de la pandemia por Covid-19. El país norteamericano sumó un millón 80 mil 211 nuevos casos durante las últimas 24 horas.


De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, además se registraron mil 688 muertes en el mismo periodo, durante un repunte "casi vertical" de casos de coronavirus ocasionados por la variante ómicron, de mayor transmisibilidad.


Según autoridades estadounidenses, dicha variante representa casi 60% de los contagios que el país registró durante la semana de Navidad. Agregaron que debido a que la mortalidad y hospitalizaciones han sido inferiores durante esta ola que con el resto, además del caso de Sudáfrica, donde se detectó primero la variante ómicron, donde los casos se dispararon y después disminuyeron en cuestión de semanas, hay cierta esperanza.


La mortalidad bajó 10% en el país norteamericano, con respecto a la semana previa, pese a que reporta una media de 486 mil casos por día.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page