top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reapertura de frontera no será 'de un día a otro': Ebrard

Redacción


Tijuana.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, donde los cruces se han restringido desde marzo de 2020, será escalonada y con distintas modalidades en cada punto.


Durante la conferencia matutina del Gobierno de México, el canciller indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le recordó a la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris durante su visita al país la importancia de los cruces fronterizos para el desarrollo económico de la región, como forma de garantizar que la población no se vea obligada a emigrar “por razones de pobreza, sino que sea una opción”.


Explicó que de acuerdo a lo referido por Harris, se integró un equipo “para empezar a trabajar cómo va a ser el proceso de, digamos, reapertura de actividades, porque no estamos pensando que de un día a otro decidan que ya no va a haber ninguna restricción, sino que va a tener diferentes modalidades y probablemente se va a hacer a diferentes ritmos por cada una de las ciudades, eso nos lo dijo ayer. Entonces, ya anunciaron que se formó ese grupo de trabajo”.

Estimó que las vacunas Johnson & Johnson, que se aplicarán a la población adulta en las fronteras como parte de los preparativos para reabrir las fronteras, llegarán a México el fin de semana, y resaltó que la Casa Blanca esté participando directamente en la posible reapertura de la frontera.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page