• Cicuta News

Reanudarán en BC clases en línea

Cicuta News - Regional - 14/04/2020


La Secretaria de Educación en Baja California, dio a conocer que el lunes 20 de abril, todas las escuelas de la entidad deberán reanudar las clases a distancia, decido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.


Catalino Zavala, secretario de Educación en el estado, explicó se dará continuidad a las clases en modalidad a distancia durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, bajo una estrategia que permitirá a los estudiantes obtener una educación de calidad bajo aplicaciones como Gloogle Class y Youtube, y otras herramientas que no tendrán costo.


La estrategia contempla cuatro ejes: primer eje Generación de plataforma a distancia, segundo eje Contenidos educativos, tercer eje Capacitación y acompañamiento a figuras educativas, padres de familia y estudiantes, y cuarto eje Métricas de impacto y seguridad.


Zavala Márquez especificó que seguirá el acompañamiento en línea del programa de la SEP: Aprende en Casa por TV y en Línea, por canal Once Niñas y Niños. Aunado a ello, los alumnos podrán ingresar a www.educacionbc.edu.mx para acceder a clases de educación básica.


Respecto al apoyo a los padres de familia, explicó que cuentan con un tutorial para acceder a los contenidos de aprendizaje, que también se encuentra en el portal de la Secretaría de Educación.


Cabe señalar que los programas de Aprende en Casa por TV y en Línea, se trasmitirán a través de Once Niños de lunes a viernes en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30 horas. Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas.


En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30. Once Niñas y Niños se transmite a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.


Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV. La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: ww.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv


El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional www.ilce.edu.mx


Esta programación especial se puede consultar en www.sep.gob.mx;

www.televisioneducativa.gob.mx, y en www.onceninos.tv


Estos contenidos, así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa en las plataformas: www.aprende.edu.mx; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx


Finalmente el Secretario de Educación invitó a docentes y alumnos que vayan creando sus cuentas de Google for Education para tener acceso a las herramientas que ofrece dicho programa para mejorar la educación en línea, dichas cuentas puede crearlas desde el portal www.educaciónbc.edu.mx




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png