top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reanudan México y EEUU diálogo para atender causas de la migración

Redacción


Tijuana.- Los gobiernos de México y Estados Unidos reanudaron este jueves el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos (DEAN), en seguimiento al encuentro de marzo pasado entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. Con él, buscan promover el impulso del crecimiento económico regional, creación de empleos, reduciendo las desigualdades y la pobreza en todas sus dimensiones.


Durante la reunión, en la que estuvieron presentes la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el secretario de Relaciones Exteriores mexicano Marcelo Ebrard, los funcionarios destacaron la importancia de la colaboración cercana entre ambas administraciones, además de la visión estratégica compartida, para que el desarrollo económico en la región se dé de forma sustentable.


Indicaron que la estrategia con la que ambos países buscarán dichos fines se cimentará sobre cuatro pilares: reconstruir juntos; promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; asegurar las herramientas para la prosperidad futura e invertir en nuestro pueblo. El segundo pilar se enfocará en que Estados Unidos colabore en atender las causas estructurales de la migración en la región. Participará con el gobierno mexicano en los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en la región. Además, buscará instrumentar actividades para desarrollar cadenas de valor, promoviendo mejor vinculación entre productores y consumidores, y atrayendo inversión a proyectos bancables en la región.

0 comentarios

תגובות


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page