top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reanuda EU proceso migratorio de solicitantes de asilo


Redacción

Washington.- A partir del próximo viernes 19 de febrero, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) comenzará la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en la frontera suroeste de personas que fueron forzadas a “permanecer en México” bajo los Protocolos de Protección al Migrante (MPP).

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció que la medida es en seguimiento a las órdenes ejecutivas emitidas por el presidente Joe Biden sobre el tema migratorio, y calculó que son aproximadamente 25 mil individuos los que fueron retornados bajo ese programa los que mantienen sus casos abiertos; quienes tienen casos abiertos y se encuentran en Estados Unidos deben esperar instrucciones por separado en el futuro próximo.

En un comunicado aclaró que "las personas no deben tomar ninguna acción en estos momentos y deben quedarse donde se encuentran en espera de nuevas instrucciones"; advirtió que el llamado "no es una invitación" a emigrar de forma irregular a Estados Unidos. Adelantó que en breve se anunciará un proceso de registro al que los interesados podrán acceder desde cualquier parte y una vez que se hayan registrado, se dará información adicional a quienes califiquen sobre el lugar y la fecha que se deben presentar. Por su parte, quienes no sean elegibles bajo la fase inicial deben esperar más instrucciones y no acercarse a la frontera "hasta que se les instruya que deben hacerlo", insistió y recordó que las restricciones por la pandemia siguen vigentes. En el programa participarán otras instancias federales de Estados Unidos, el gobierno de México y organizaciones internacionales y no gubernamentales.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page