top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Realizarán operativos en funerarias; no todas cumplieron convenio

Cicuta News – Regional – 05/05/2020

El Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que los tres niveles de gobierno nuevamente realizarán operativos en las funerarias del estado, pues aseguró que no todas están respetando el acuerdo de tope máximo de $7 mil pesos en el costo de las incineraciones.


“Se pactó con todas las empresas (funerarias), desgraciadamente no se ha materializado en muchas de ellas en la firma del convenio que se acordó otras ya han enviado su convenio firmado”, comentó el funcionario federal.


Agregó que a partir de este martes volverán a realizar los operativos en conjunto con Secretaría de Salud, Cofepris, Profeco y los ayuntamientos.


“Y vamos a cerrar algunas de estas que se quisieron pasar de vivas diciendo que aceptaban y luego no firmando el convenio”, sentenció.


Ruiz Uribe señaló que primero buscarán reunirse con los propietarios de las funerarias para nuevamente llegar a un acuerdo con este gremio y darles a conocer que los operativos seguirán en marcha y que los que no acaten serán sancionados.


“Se les ha permitido durante muchos años vivir en la prosperidad, es el momento de estar con la población, no es el momento de grandes negocios económicos es momento de ser sensibles y estar de lado e la población”, señaló.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page