Redacción Tijuana. - Unos 300 comerciantes ambulantes realizaron una jornada de limpieza en el Centro Histórico de Tijuana, como un gesto de agradecimiento.
Liderados por Eliseo Díaz de la Cruz, los vendedores solicitaron el apoyo del gobierno municipal para que a través de pipas les acercara agua para lavar las banquetas de la mencionada zona.
Diaz dijo que estas acciones que se han realizado en diferentes puntos de la ciudad y que son en correspondencia con la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Salazar Miramontes, quienes les han dado todas las facilidades para poder ejercer el comercio ambulante en la vía pública de Tijuana.
Aclaro que esta ciudad les vio llegar y emprender dentro de sus posibilidades el comercio ambulante como su modus vivendi a través del cual han logrado sacar adelante a sus familias.
Díaz de la Cruz destacó que a través de la Dirección de Inspección y Verificación, dirigida por Adolfo García Dworack, tanto la presidenta municipal como el secretario de gobierno les han abierto las puertas para recibir apoyo y asesoría a fin de facilitar el desarrollo de sus actividades mercantiles en los diferentes puntos de la ciudad, por lo que el realizar las jornadas de limpieza es una forma de regresar a Tijuana un poco de lo mucho que les ha dado.
Indicó el dirigente que a la fecha han sido diferentes zonas de Tijuana las que se han sometido al trabajo de limpia de los comerciantes ambulantes, por lo que conminó a la ciudadanía para que se sumen al esfuerzo conjunto de mantener limpia la ciudad, ya que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.
Comments