• Cicuta News

Reabrirán parcialmente parque Morelos y De la Amistad

Cicuta News – Regional – 12/06/2020

A partir del sábado 13 de junio, los parques Morelos y De la Amistad, reabrirán nuevamente sus puertas de manera parcial; bajo ciertas medidas de prevención e higiene.


A través de un comunicado, Juan Alberto Gómez Bárcenas, director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), comentó que “a partir del sábado 13 de junio, con un horario de lunes a domingo de 6:00 a 15:00 horas, se abrirán ambos espacios verdes, que han sido remodelados en diversas zonas”.


Agregó que sólo se permitirá el ingreso de un 25 por ciento de la capacidad total del parque; se instalarán filtros sanitarios en el acceso y un punto de revisión que incluye toma de temperatura, así como dispensores de gel antibacterial; y el uso de cubrebocas es obligatorio; sólo se habilitará un acceso de ingreso general por el área de estacionamiento.

Las áreas donde podrían aglomerarse las personas permanecerán cerradas como el teatro, mariposario, herpentario, lanchitas, toboganes, tren, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.

Las áreas de comercio permanecerán abiertas, y se pedirá a los visitantes respeten las medidas de sana distancia.


El director del Simpatt agregó que un aspecto importante para esta reapertura, será que los visitantes respeten las medidas de sana distancia de por lo menos dos metros y evitar todo tipo de aglomeraciones, por lo que, hasta el momento los espacios de renta, permanecerán cerrados ya que son áreas donde normalmente se congregan más de 10 personas.


El titular de la paramunicipal mencionó que, con el propósito de reducir la posibilidad de contagios, se reservará el derecho de ingreso a personas con signos de alguna enfermedad, siguiendo los protocolos de sanidad para salvaguardar la integridad física de todos los visitantes a los parques.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png