• Cicuta News

Reabren Unidad Médica Ríos

Cicuta News – Regional – 16/06/2020


Los sellos de clausura que le fueron colocados la semana pasada en la Unidad Médica Ríos de Mexicali, fueron retirados por las autoridades sanitarias de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris).


Cabe recordar que en dicho sitio se suministraba un medicamento que supuestamente curaba el Covid-19; lo que, a palabras del Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, es ilegal y antiético pues no se ha encontrado ni tratamiento específico, vacuna o cura para dicho mal.

El representante legal de la clínica, Enrique Acosta Fregoso informó que, durante la tarde del lunes 15 de junio, la Coepris retiró los sellos de suspensión; gracias a un “acuerdo mutuo” entre la clínica y las autoridades sanitaria.


Dicho acuerdo consto en que las autoridades sanitarias se llevarían de la clínica unos tanques de oxígeno para la atención de agentes de la policía que se encuentran hospitalizados; lo que ocurrió el sábado pasado.


Por otro lado, el abogado aclaró que la clausura a la Clínica Ríos no se debió a la aplicación de hipoclorito de sodio, medicamento con el que supuestamente se cura el coronavirus, sino porque tras la inspección de la Coepris la unidad médica no contaba con todos los medicamentos indicados; así como la falta de expedientes médicos en papel.


Acosta Fregoso reiteró que la clausura tuvo tintes políticos, y mencionó que en su carácter de abogado “le he ganado todas” al gobernador Jaime Bonilla Valdez; y como prueba de ello, dijo, es la reapertura de las oficinas de Anapromex de Tecate, tras la obtención de un amparo otorgado por un juez federal.




Recordó que, durante su campaña al Senado de la República, el hoy gobernador Jaime Bonilla Valdés se manifestó en contra de la incautación de vehículos ilegales a familias de escasos recursos.


Acosta aceptó que también es abogado de Fidel Villanueva, quien ya no es el presidente de Anapromex Y ese detalle mantiene irritado al gobernador Bonilla.


Respecto al exhibición de videos que el gobernador ha mostrado durante dos días, donde se observa al abogado Enrique Acosta Fregoso en la puerta de la clínica Ríos, el propio abogado estimó que el gobernador “está muy molesto porque ha perdido todas”.



0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png