• Cicuta News

Re-apertura y protestas EE.UU.

Cicuta News - Internacional - 02/05/2020

La reapertura gradual de la actividad económica en EE.UU. en plena crisis del coronavirus comenzó sin coordinación federal con la mitad de estados, entre ellos Colorado y Texas, levantando varias de las restricciones, mientras otros como California, Michigan y Nueva York mantuvieron las medidas de control. El presidente estadounidense, Donald Trump, quien se ha mostrado ansioso por reabrir el país, ya había advertido de que no prorrogaría las directrices federales sobre el distanciamiento social y el cierre de negocios no esenciales.

Las protestas contra las órdenes de quedarse en casa se realizaron en todo el país mientras los manifestantes expresaron sus frustraciones sobre el impacto económico de la pandemia.

Gritando "¡Estados Unidos! ¡Estados Unidos!" los manifestantes enarbolaron banderas estadounidenses y con lemas como "No me pises" frente al edificio del Capitolio en Albany (Nueva York). Hubo escenas similares en Sacramento (California) y se organizaron manifestaciones en al menos 10 estados.

El número de muertos en los EE. UU. ya superó los 65,000 y la Casa Blanca impidió que el doctor Anthony Fauci testifique sobre la respuesta a la crisis ante el Comité de Asignaciones de la Cámara, pero se le permitirá testificar ante el Comité de Salud del Senado.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png