top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ratifican condena de 9 años de prisión a Duarte

Cicuta News – Nacional – 18/09/2020

La condena de 9 años de prisión que le fue impuesta al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, fue ratificada por la magistrada titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, Isabel Porras Odriozola.


Sin embargo, la jueza determinó que se revocara el decomiso de más de 40 propiedades supuestamente ligadas al inculpado; debido a que dichas posiciones están a nombre de terceras personas que no han sido condenadas.


Porras Odriozola señaló que las pruebas en contra del exgobernador presentadas por la, entonces, Procuraduría General de la República, son suficientes e idóneas para probar que Duarte participó en un entramado criminal de empresas fantasmas; por lo que ratificó la condena impuesta en 2018.


“La sentencia se funda en los hechos y las pruebas aceptadas por el acusado. Es inadmisible que en la apelación se analicen aspectos que ya fueron previamente convenidos y expresamente aceptados ante el juez de control, en cuanto al delito y la responsabilidad. Lo único exigible ante el juez y luego ante el tribunal, es que los datos de prueba sean suficientes e idóneos, indicó Porras.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page