top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ratifica TEPJF amonestación contra AMLO por no eliminar extractos de 'mañanera'

Redacción

Tijuana.- Por mayoría de cuatro votos contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló una amonestación pública contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por no cumplir con las medidas cautelares impuestas por el INE, que le ordenó retirar de sus publicaciones en plataformas oficiales sus declaraciones respecto al llamado "Plan C" electoral.


La determinación de la Sala Superior ratifica una medida interpuesta por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, derivada de que no se eliminó el contenido de la conferencia matutina del mandatario del 27 de marzo, en donde llamó a no votar "por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el ‘plan C’. Ya lo aplicamos en 2018, fue el pueblo quien dijo ‘basta’ y se inició la transformación".


La indicación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE era retirar de videos, versiones estenográficas y similares todas las expresiones que pudieran tener un impacto en las elecciones que se realizaron el domingo pasado en el Estado de México y Coahuila, sin embargo dichas declaraciones permanecían visibles en el resumen de conferencias de la semana del 27 al 31 de marzo.


Los votos en contra de ratificar la medida fueron emitidos por Mónica Soto e Indalfer Infante, quien consideró que la amonestación debería haber sido emitida contra el titular del área de Comunicación Social, Jesús Ramírez.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page