top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ratifica FGR solicitud de desafuero de gobernador tamaulipeco


Redacción

Tijuana.- La Fiscalía General de la República (FGR) ratificó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, a quien se acusa de los presuntos delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La solicitud de la Fiscalía de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda entregó la petición a la Cámara baja, con lo que se ratificó la primera solicitud del pasado 23 de febrero; fue remitida a la Sección Instructora, que tiene tres días para notificar la petición al gobernador tamaulipeco.

De acuerdo con los tiempos señalados, una vez que García Cabeza de Vaca reciba la notificación tendrá a su vez siete días para responder, con lo que se abrirá el periodo para el desahogo de pruebas, lo que puede prolongarse hasta 30 días más para que la Cámara de Diputados decida si el desafuero procede o no.

En caso de que la Cámara federal decida que procede acción penal, enviaría la resolución al Congreso de Tamaulipas como última instancia para determinar si hay desafuero.


Cabe recordar que el propio gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, de extracción panista, igual que mandatarios y dirigencia de ese partido han señalado que hay trasfondo político en las acusaciones y "filtración" de la información relacionada con la investigación.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page