top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ratificó el IEEBC la pérdida de registro del PEBC por baja votación


Redacción

Mexicali.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) confirmó la cancelación de acreditación como partidos políticos nacionales a Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, así como la pérdida del registro del Partido de Baja California como organismo político local.


La cancelación de acreditación y pérdida de registro corresponden a los dictámenes 1 y 2 que previamente había aprobado la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento.

Según el consejero presidente del IEEBC, Jorge Aranda Miranda, en el caso de los partidos nacionales, el artículo 19 de la ley en la materia dispone que la acreditación "tendrá vigencia en tanto no le haya sido suspendido o cancelado su registro por la autoridad electoral nacional competente. De perder el registro respectivo, le serán cancelados todos los derechos y prerrogativas que establece esta Ley", que fue lo que ocurrió.

Las prerrogativas públicas estatales relativas al resto del ejercicio fiscal 2021, serán entregadas en las cuentas registradas ante este organismo, atendiendo la etapa de liquidación en que se encuentre el partido político nacional, planteó.

Sobre el PBC, ratificó que la pérdida de registro derivó de que no alcanzó por lo menos el 3 por ciento de la votación emitida en alguna de las elecciones a gubernatura, munícipes y diputaciones del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, según los términos de la Ley.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page