top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Raído



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Raído

Miércoles 9 de noviembre de 2022.- Depauperado por tantísimos inconvenientes y excesivo trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ceder el poder político al secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval.

¡Ya les dio lo que faltaba!

Y es que todo México se dio cuenta que AMLO contagió a sus subalternos en el respaldo que recibió el general Sandoval al mandar al diablo a los legisladores que lo emplazaron a comparecer.

Si acaso alguien lo ignora, el titular de la SEDENA rechazó 2 veces el llamado que le hizo el Poder Legislativo para que explicara el ciber-ataque que Guacamaya Leaks hizo al sistema informático de la SEDENA.

Soberbio en su papel de secretario indispensable, el general Sandoval les dijo a los diputados que —sí querían— fueran a su oficina.

Y lejos de mostrar su extrañeza o exigirle que acudiera, el presidente López Obrador se dedicó a justificarlo.

Al levantar los hombros en señal de apoyo al general secretario, el presidente mandó una señal para que su rebaño hiciera lo mismo.

El miércoles 19 de septiembre Cicuta reseñó el “empoderamiento” de los militares en esta administración y subrayó que al Ejército solamente le faltaba gobernar.

Queda claro que al imponer su voluntad ante uno de los 3 poderes del país (el poder legislativo), el general secretario envía un mensaje que advierte que el poder ejecutivo (el presidente) hace exactamente lo que quiere.

Según el periodista Carlos Loret de Mola está claro quién manda en el país.

Otros medios han referido que el mensaje del presidente al justificar la indisciplina del general Sandoval, han sido replicados por legisladores y gobernadores afines al partido del presidente, así como el impresentable dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo.

Un personaje de altos vuelos en la política nacional “sospecha” que el general secretario Luis Cresencio Sandoval “conoce al dedillo” el verdadero estado de salud del presidente (mas allá de lo revelado por Guacamaya Leaks), lo que explicaría sus desplantes.

Ese “secreto” que guarda el general Sandoval, pudo verse en el demacrado rostro presidencial, muy especialmente el viernes 21 del mes pasado.

Guacamaya

Documentos extraídos por los hackers del sistema informático de la SEDENA revelan que el general Sandoval realiza labores que corresponden al presidente.

Lo mismo se entrevista con gobernadores que con candidatos o secretarios de Estado.

Este militar toma decisiones y se las comunica al presidente para que las presente como suyas.

Así están las cosas. Pareciera no creíble.

Señal

Hay que poner atención a lo dicho por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández sobre los militares.

Dijo que “desde luego que un militar puede participar en tareas políticas, puede tener aspiraciones políticas e incluso ser presidente de la República”.

¿Qué tal?

Penitentes

Juan Guízar, quien conduce un programa de televisión y radio del consorcio de comunicación del senador de MORENA Jaime Bonilla Valdez (ex gobernador de Baja California) divulgó hace unos días un audio que le mandó el actual director de Comunicación Social del Gobierno de Tijuana Miguel Ángel Torres Ponce.

Este último cuestiona que Guízar no rebata a los ciudadanos que acostumbran opinar en vivo “puras pendejadas”.

Al hacer público este audio, el conductor Guízar exhibe al funcionario quien —hay que decirlo— cumple con su papel de “jefe de prensa” y defiende a su patrona la alcaldesa de Tijuana, la morenista Monserrat Caballero Ramírez.

Cicuta aplaude que Juan Guízar no rebate a sus contrapartes pues —en un segmento de la conversación, Torres Ponce califica a Guízar de hombre “inteligente”.

El asunto es que de ninguna manera es privativo de algunos ciudadanos: Uno que otro funcionario también dice “pendejadas”.

Positivo

Qué bueno que asome la cordura en un universo de intereses y acumulación de poder.

El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky dijo hace unos días que está dispuesto a una negociación para acabar con una guerra que, a la distancia, pareciera absurda.

Si bien son miles los muertos y millones los desplazados, también habría que pensar que esa cifra podría duplicarse o triplicarse si continúan la guerra.

A pesar de los intereses y la inocultable ambición, se alcanza a asomar la sensatez.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page