top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

¿Qué tipo de empleos serán más solicitados en marketing después del Covid-19?

Cicuta News - Opinión - 16/07/2020

José Ciccone

Publicidad y Mercadotecnia


¿Qué tipo de empleos serán más solicitados en marketing después del Covid-19?

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), declaró esta semana, con cifras por demás alarmantes, que en el transcurso del segundo trimestre de este 2020, se han perdido el 14 por ciento de horas laborales en el mundo, equivalente a 400 millones de trabajos a tiempo completo.


Es fácil suponer que, debido a la pandemia, que parece no tener fin, el nivel de crecimiento del empleo presentará números muy modestos.

En el mercado de nuestro país, los pronósticos tampoco auguran buenas perspectivas, porque según información proporcionada por el INEGI, una cifra cercana a 12 millones de personas perdieron su empleo en los últimos meses.

Ahora bien, no podemos negar que estas cifras ponen sobre la mesa un contexto bastante retador, porque no sólo se trata de hacer más con menos gente empleada, también habrá que entender a marchas forzadas y obligadas, cómo nos encuentra parados esta nueva realidad en materia de empleos y adaptarnos con la celeridad que requieren estos giros.

Estudiar el presente y el futuro laboral es tarea inexcusable. El mundo de la mercadotecnia, especialmente, no debe estar alejado ni un centímetro de esta nueva realidad, así es como especialistas se han dado a la tarea de realizar un estudio, el cual arroja que después de esta crisis, se desarrollarán 4 tipos de nuevos consumidores, nacidos en esta emergencia sanitaria y que las marcas deberán atender con el cuidado y la atención que merecen.

El escenario de consumo presentará nuevas demandas y es muy probable que los empleos más prometedores no serán los que hasta hoy conocemos. De manera sucinta y por el poco espacio con que cuento en esta colaboración, nombro los más destacados: Copywriter, porque la necesidad de comunicar correctamente para poder cerrar una venta seguirá siendo fundamental. Profesional del marketing online, analítico y táctico. Su tarea es atraer a potenciales clientes, generando nuevas oportunidades de negocio resaltando las bondades del mundo online.

Gestor de afiliados. Encargado y nexo entre el cliente y el producto o marca en cuestión. Su tarea es encontrar nuevos embajadores de marca, que además de seguir consumiendo y hacer uso de los servicios, promocionen y trabajen de la mano con el público, para mutuo beneficio. Closer de ventas, que no es otra cosa que el perfil del auto- empleo digital que se encarga del cierre de las ventas y el Optimizer manager que es el profesional que se encarga de mejorar el sitio Web y las propiedades de cada firma.

 

1 comentario
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page