top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México: Anaya

Cicuta News – Nacional – 21/09/2020

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer que tras dos años de ausencia en la política, ha decidido volver de lleno a la vida pública.


“Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, dijo Anaya a través de un video que grabó en su domicilio ubicado en Querétaro y compartió en redes sociales.


En el mismo señaló que desde las elecciones de 2018, decidió retirarse de la política y dedicarse a dar clases; y agregó que ese tiempo también lo dedicó a reflexionar sobre el pasado y el presente, pero sobre todo el futuro del país.


Recordó que perder la elección presidencial para él fue un “trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y para poner a prueba mi carácter”; y que su decisión de alejarse principalmente se debió a dar “espacio” de trabajo y acción a Andrés Manuel López Obrador.


“Creo que lo correcto es estar presente, sí señalar el desastre, pero sobre todo participar, ayudar a remediarlo. Y es que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente”, dijo Anaya señalando la baja en la economía, el aumento en la inseguridad, y la tolerancia en la corrupción en círculos cercanos al actual presidente, así como la falta de acciones certeras ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19.


“¿Cómo se atreven a decirnos que vamos bien cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida?”, cuestionó el panista.


Anaya también se refirió a los problemas de generación energías limpias, haciendo que México regrese a la quema de combustible para la electricidad que se utiliza en el país.


“¿Qué vamos a hacer? Yo creo que la respuesta está en el 21 y en el 24”, dijo, mencionando que el próximo año habrá elecciones, consideradas las más grandes de la historia del país, por lo que se podrá cambiar la cámara de diputados. Mientras que en 2024 será momento de elegir a otro presidente.


“Aquí viene lo más importante, para enderezar el camino, no basta con estar criticando al gobierno de aquí al 2024. Más que oponer el reto es proponer (…) siendo muy realista sé que el gobierno tal vez intensifique los ataques en mi contra, tal y como lo hizo el gobierno anterior, pero eso es lo de menos porque los ataques hacia mí no se comparan con lo que te están hacendó a ti”, manifestó.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page