top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Queda restringida la movilidad en Mexicali

Cicuta News – Regional – 22/05/2020

Tras el alza de casos nuevos de coronavirus en Mexicali, la saturación de hospitales y las muertes a causa del Covid-19, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda impuso duras restricciones en la movilidad en la capital del estado.

Desde las 6:00 de la tarde del viernes 22 de mayo, los mexicalenses deberán seguir, sí o sí, las recomendaciones sanitarias y las indicaciones de la alcaldesa como salir en caso de ser estrictamente necesario, usar cubrebocas, sólo se permitirá un máximo de dos personas por vehículo que transite en la vía pública; los puntos de inspección serán reforzados, cerrarán carriles de circulación en las avenidas principales de la ciudad para tener mayor control de la movilidad.

Aunado a esto los supermercados como Ley, Fruterías Nenas, Súper Chivas, Costco, El Florido, Soriana, Bodega Aurrera, Walmart, Sams club y Calimax, estarán cerrando diariamente a las 7 de la tarde.

Señaló que, desde el fin de semana del Día del Niño, los mexicalenses bajaron la guardia, relajaron las medidas preventivas de salud, salieron del confinamiento para realizar actividades no esenciales, y por ende Mexicali es en los últimos días el municipio con más casos nuevos de contagios por Covid-19 en Baja California.

“Hace apenas unos días que íbamos muy bien, ya íbamos de salida, hasta fuimos reconocidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la manera en que estábamos acatando las medidas de distanciamiento”, recordó la alcaldesa.

Según los datos de la Secretaría de Salud, Mexicali se ubica en el cuarto lugar de los municipios en el país con mayor número de casos de contagios por Covid-19; por lo que reiteró el llamado a sólo salir en caso de realizar actividades esenciales.

Utilizando el miedo como arma, Ávila Olmeda señaló que, para regresar a la nueva normalidad, es necesario formar parte de la solución, acatando las medidas de confinamiento, y no ser parte del problema al salir a las calles sin tomar una sana distancia.

“Se acuerdan del miedo que sentimos cuando supimos de los dos primeros casos de Mexicali, ese mismo miedo lo debemos sentir ahora (…), recuerden que entre más tardemos en salir de esta situación, más tardaremos en regresar a la nueva normalidad”, comentó la alcaldesa de la capital de Baja California.

Más allá de la palabra miedo, como bajacalifornianos, mexicalenses se debe ser responsable por la salud y vida propia, por el bienestar de familia, amigos, vecinos, compañeros, conocidos y sociedad en general.

“A ustedes mis mexicalenses les recuerdo que desde este momento las medidas se endurecerán a partir de las 6:00 de la tarde; no salgan si no van a realizar actividades esenciales, es por el bien de todos hoy los mexicalenses tenemos únicamente dos opciones la de quedarnos en casa en los próximos días o bien contraer coronavirus”, sentenció.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page