top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Que siempre sí: AMLO confirma asistencia a Cumbre APEC en EEUU

Redacción

Tijuana.- Tras reconsiderar y porque "nos conviene" tener una buena relación con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió asistir al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en San Francisco a mediados de noviembre, informó este lunes.


Previamente, había anunciado que rechazaría la invitación de su homólogo estadounidense Joe Biden, para evitar encontrarse con la presidenta peruana Dina Boluarte, a quien el mandatario ha calificado como espuria, tras haber asumido el cargo con la destitución de Pedro Castillo.


López Obrador explicó que Biden le ofreció sostener una reunión a principios de noviembre en Washington o que reconsiderara su asistencia al APEC, opción por la que se inclinó al ser “una reunión que nos importa mucho por la relación económica comercial, es la reunión del Pacífico y Asia. (No) puedo dejar de ir, tengo que mantener, lo hago por convicción, una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, nos conviene”, aseveró.


“Lo que yo pienso es que tenemos que buscar la unidad de todos y nadie tiene el derecho de excluir”, afirmó, y añadió que al ausentarse de la cumbre pretendía "no avalar con mi presencia una injusticia; sin embargo, como me insistieron y se ha portado muy bien el presidente Biden, acepté".

0 comentarios

ความคิดเห็น


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page