top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Que se haga la investigación y se informe: AMLO sobre contratos de su prima con PEMEX


Redacción



Luego de que se diera a conocer que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, participa en contratos con Petróleos Mexicanos (PEMEX) que ascienden a más de 365 millones de pesos; el mandatario mexicano pidió que se investigue y se informe a la población.


“Que se haga la investigación, que se informe, pero yo no recomiendo a nadie, no hay influyentísimo, para nada (…) yo no le puedo fallar al pueblo, entonces no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentísimo, el amiguismo el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, no somos iguales entonces si un familiar hace algo indebido pues se le debe de juzgar”, aseveró López Obrador.


Cabe mencionar que dichos contratos, se dio a conocer tras una investigación realizada por el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus, información en la que precisa que los contratos fueron otorgados en 2019 y 2020 por PEMEX a varias empresas asociadas a familiares del presidente mexicano.


"Litoral Laboratorios Industriales ganó en compañía de otras tres empresas contratos para realizar análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos en procesos que ocurren en las instalaciones de Pemex Exploración y Producción", señala la investigación del medio.


Durante la conferencia mañanera, el presidente cuestionó qué medio publicó dicha información, y al saber que se trató de una investigación de Loret de mola, con ironía dijo: “a no pues, muy objetivo, muy profesional”.


Asimismo, recordó que el pasado 13 de julio de 2019, publicó un memorándum en el que instruía a no permitir “bajo ninguna circunstancia” la corrupción, el influyentísimo, el amiguismo o el nepotismo.


“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, tramites o negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”, mencionó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page