top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Que CNDH investigue muerte de 5 jóvenes a manos del Ejército en Nuevo Laredo: Sedena

Redacción


Tijuana.- Que el incidente en Nuevo Laredo donde cinco jóvenes civiles murieron a manos de elementos del Ejército que dispararon contra una camioneta sea investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, propuso el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.


El presidente Andrés Manuel López Obrador así lo anunció este lunes durante su conferencia matutina. Añadió que "autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación, para que si resultan responsables los miembros del Ejército sean castigados" y aseguró que su administración no sigue la línea de "mátalos en caliente", como sucedió en sexenios pasados.


Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, elementos del Ejército dispararon contra una Chevrolet Silverado blanca, tripulada por siete jóvenes, cinco de los cuales murieron y uno resultó herido. Testigos han afirmado que después de detonar sus armas contra la camioneta, los soldados ejecutaron a los civiles, quienes yacían en el piso.


Más tarde, la Sedena reconoció que sus elementos ultimaron a los jóvenes y argumentó que los civiles "se trasladaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas, (...) al observar la presencia de las tropas, aceleraron velocidad de manera intempestiva y evasiva, deteniendo su marcha al impactarse después con un vehículo que estaba estacionado”. De acuerdo con un comunicado de la institución, los soldados detonaron sus armas después de escuchar el estruendo del choque.


Al respecto, el mandatario mexicano aseveró que su gobierno, al "no ser igual" que administraciones anteriores, tiene el compromiso de "no ocultar nada, siempre hablar con la verdad. No mentir, ese es el escudo para todos estos conservadores corruptos, hipócritas. Eso nos da autoridad moral".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page