top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

'¿Qué no pueden buscar a otro?', critica AMLO cargo de José Ángel Gurría en el Frente Amplio

Redacción

Tijuana.- Debido a que su proyecto es "una política de pillaje, de saqueo, de robo", la oposición fracasará en las próximas elecciones federales, auguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este martes, donde se refirió a la figura de José Ángel Gurría, exsecretario de Hacienda, como encargado de construir el plan de gobierno del Frente Amplio por México.


“¿Qué no pueden buscar a otro?, ¿qué no tienen economistas, especialistas? Tienen que regresar a los mismos”, criticó el mandatario, quien recordó que Gurría Treviño estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de Ernesto Zedillo a través del Fobaproa, cuando tras "una crisis provocada por Salinas y Zedillo (...) deciden rescatar a los de arriba, banqueros, grandes empresarios y firman pagarés para convertir las deudas de estas empresas y de estos bancos en deuda pública, en deuda de todos los mexicanos", estimada en 3 billones de pesos.


Aseveró que el proyecto de la Alianza por México es "el de poner al gobierno, y sobre todo al presupuesto que es dinero de todos los mexicanos, para servir a una minoría rapaz, corrupta, por eso hablamos del modelo neoliberal pero la verdad que no se trata de un modelo económico sino de una política de pillaje, de saqueo, de robo”.


Así, aseguró que "el triunfo de los conservadores es moralmente imposible" debido a que “la gente está muy consciente" porque "está recibiendo ahora lo que no le daban, hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan, nuestro gobierno da porque esa es la función básica de un gobierno democrático. Los otros buscan llegar a los cargos para saquear, robar, para hacerse grandes con la riqueza mal habida, y eso lo sabe muy bien la gente. Por eso aunque se nos lancen con todo en los medios de información, de manipulación, no pueden".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page