top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Putin convocó para el 1 de julio el plebiscito que le permitiría un quinto mandato

Cicuta News - Internacional - 01/06/2020

En Rusia, el presidente Vladimir Putin anunció el lunes 1 de junio la convocatoria para llevar realizar un proceso que haría posible que continuara en el poder una vez termine su cuarto mandato presidencial.

Vladimir Putin continúa enfocado en la posibilidad de mantenerse en el poder. Lo dejó claro al convocar el desarrollo de un plebiscito constitucional que le permitiría presentarse a la reelección en el año 2024.

De acuerdo con lo indicado por el mandatario ruso, el proceso se efectuaria el 1 de julio, una fecha que describió como impecable por darle a sus colaboradores el tiempo requerido para garantizar su realización con óptimas condiciones sanitarias.

"No solo en lo que se refiere a la votación, sino a la vida en general, en el puesto de trabajo, en el transporte y demás. Por eso necesitamos esos 30 días", explicó Putin.

En la teleconferencia a través de la cual oficializó el anuncio, las autoridades sanitarias del país corroboraron que requieren cuatro semanas para prepararse para la consulta a la que la oposición extraparlamentaria califica de precipitada.

El recuento de la Universidad Johns Hopkins informa que Rusia es la tercera nación más afectada a nivel mundial por la propagación del Covid-19, con 414.878 contagios y 4.855 personas muertas.

Putin aseguró que el panorama en Rusia ha mejorado sustancialmente y que, por tanto, en 30 días podrán tomar las medidas necesarias para que los votantes puedan participar en el plebiscito de manera segura, tentativamente para el próximo 1 de julio.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page