• Cicuta News

"Puede ser peligroso levantar cuarentena, antes de tiempo" OMS

Cicuta News - Internacional - 11/04/2020

La Organización Mundial de la Salud alertó este viernes 10 de abril sobre el peligro de levantar las cuarentenas y otras restricciones tomadas por países afectados por el COVID-19.


La reapertura de las naciones debe hacerse de forma gradual y controlada, ya que la fase de descenso en casos "puede ser tan peligrosa como la de ascenso si no se gestiona de forma adecuada", advirtió en rueda de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus


"Algunos países ya están planeando la transición desde los confinamientos y la OMS, como todos, desea que estas restricciones acaben, pero hacerlo demasiado rápido puede conllevar un resurgimiento mortal" de los casos, insistió el director de la OMS.


Adhanom Ghebreyesus informó que, ante el descenso de casos, la organización está trabajando con algunos de los países más afectados de Europa como España, Italia, Alemania y Francia en estrategias para aliviar las medidas restrictivas de forma "gradual y segura".

Subrayó que los gobierno deben garantizar medidas preventivas en lugares de trabajo y escuelas, así como controlar posibles casos importados.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png