top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Publicarán en próximos días decreto de regularización de autos en BC: SETS

Redacción


Tijuana.- Mario Escobedo, secretario de Economía y Turismo Sustentable de Baja California, anunció que en los próximos días el gobierno federal publicará el decreto del programa de regularización de vehículos para la entidad, un compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió y que iniciará en este estado para extenderse al resto de la frontera norte.


"Está esperando ver los resultados en Baja California para luego replicarlo en los estados fronterizos y luego, después, hacer el análisis de ver esto a nivel nacional, pero la propuesta del Presidente es, uno, que fuera en Baja California exclusivamente esta primera fase", indicó Escobedo Carignan.


El titular de la SETS agregó que, de acuerdo con lo propuesto por el mandatario y aunque no se trata de un programa recaudatorio, los recursos que se generen a partir del mismo, se quedarán en la entidad. Según estimaciones del gobierno estatal, en Baja California circulan alrededor de 600 mil autos "chocolate" y uno de los objetivos del programa es identificar a los propietarios de las unidades.


Añadió que uno de los principales motivos del robo de vehículos irregulares en Baja California es que al no haber un registro legítimo de propiedad, “las personas que son detenidas por robo de vehículo, difícilmente terminan en la penitenciaría, porque el dueño del vehículo no tiene forma de acreditar que es el dueño del vehículo Si yo dejo mi carro mal estacionado y es un carro 'chocolate', se lo llevan, cuando voy por él me dicen 'acredítame que eres el dueño'. ¿Cómo acredito?”, añadió.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page