top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Publica SRE artículos que pueden cruzar de EEUU a México sin pagar impuestos

Redacción


Tijuana.- Debido a que ante la proximidad de las fiestas navideñas los viajes de temporada entre México y Estados Unidos se hacen más frecuentes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió una lista de artículos que la ciudadanía puede introducir desde el país vecino a México sin pagar impuestos, siempre y cuando sean de uso personal.


Según la SRE, “el equipaje de pasajeros en viajes internacionales, ya sean residentes en el país o en el extranjero, así como pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza con destino al territorio nacional puede ingresar al territorio nacional, sin pago de impuestos”. Los objetos de uso personal que incluye esta clasificación son ropa y calzado, así como productos de higiene personal y belleza. Además, artículos para bebés, como carriolas, cunas portátiles, sillas y andaderas. En cuanto a equipo de cómputo y tecnología, la Secretaría informó que solamente se permite introducir al territorio mexicano un artículo de los siguientes: computadora portátil, impresora digital o quemador con accesorios correspondientes.


Con respecto a artículos deportivos, la dependencia dio a conocer que se permite cruzar la frontera con hasta cuatro cañas de pesca, trofeos o reconocimientos, dos equipos deportivos personales y tres deslizadores con o sin vela. Además se pueden introducir herramientas de mano como taladro, pinzas, llaves dados, desarmadores y cables de corriente, con sus respectivos estuches.

Los medicamentos y equipo para preservar la vitalidad, así como los aparatos para medir presión arterial y glucosa también están permitidos. En cuanto a tabaco y bebidas alcohólicas, se puede introducir hasta 25 puros o 200 gramos de tabaco, y hasta tres litros de bebidas alcohólicas, seis litros de vino o 10 cajetillas de cigarros.

Además, se puede cruzar con un artículo de exploración como binoculares o un telescopio, hasta dos instrumentos musicales con sus accesorios, así como auxiliares para movilidad como sillas de ruedas o muletas. Se puede viajar con hasta tres mascotas o animales de compañía y sus jaulas o accesorios para traslado.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page