Redacción
Tijuana.- Tras la irrupción de un grupo de normalistas de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa en Palacio Nacional durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de una provocación a la que esperan que su gobierno responda "de manera violenta".
Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, un grupo de jóvenes que exigía hablar con el mandatario derribó una de las puertas de acceso al recinto, utilizando una camioneta de la CFE, tras lo que fueron dispersados con gas irritante por policías militares.
Ante el hecho, López Obrador dispuso que los jóvenes fueran atendidos por el subsecretario de Gobernación Félix Arturo Medina Padilla y dijo que él podría recibir a padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, o a los estudiantes de Ayotzinapa, hasta dentro de unas dos semanas.
"Yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud no de los padres, sino de los asesores y abogados de los padres, es una actitud, en el mejor de los casos, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación. Nosotros no queremos para nada la confrontación. Decir nada más a los padres que estamos dedicados a la búsqueda de los jóvenes", aseguró.
Commenti