Redacción
Tijuana.- Alrededor de 15 menores de entre 10 y 17 años se amotinaron en el albergue temporal del DIF estatal de Baja California en Tijuana, donde en protesta por las condiciones en que los mantienen subieron al techo del edificio, gritando consignas y lanzando tejas de la construcción.
Al grito de "Queremos justicia", los menores en resguardo temporal exigieron volver a ver a sus familias, y que personal jurídico de la institución no les mienta con respecto a su situación pues, denunciaron, en ocasiones les confirman sus salidas que finalmente no se concretan. "¡Que cumplan lo que nos han prometido, que si te vas a ir el lunes, te vayas el lunes!", exigió un joven.
Los manifestantes descartaron tener problemas con el personal que los atiende y los alimenta, y aclararon que el trato que les inconforma proviene de sus abogados "es la gente de más arriba". El motín, que es el segundo suscitado durante la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se realizó poco antes de la medianoche del viernes pasado, y personal del refugio temporal pidió el apoyo al número de emergencias. Además de los agentes, acudió al llamado personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social, que presta atención a personas con crisis emocionales. Después de un par de horas, los menores bajaron del techo.
Comments