top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Protección Civil BC clausura áreas de mina en San Felipe tras derrumbe

Redacción


Tijuana.- Tras el derrumbe del pasado 13 de septiembre en el que un trabajador falleció y otro salió lesionado, la mina Real de Ángeles, ubicada al sur de San Felipe, fue cerrada parcialmente, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil.


Salvador Cervantes indicó que solo las partes esenciales de la mina quedaron en funcionamiento, luego que se encontraran deficiencias en sus procesos internos y por reglamento se clausuraran algunas áreas de la mina.

El titular de Protección Civil en el estado detalló que fueron cerradas actividades de carácter administrativo, por lo que la empresa debe presentarse ante la oficina que encabeza para "hacer la regularización de las observaciones que se tuvieron y cumplir con todo lo establecido en la ley", momento en el que serán reactivadas las áreas clausuradas.

En cuanto a si la permanencia de trabajadores en las áreas no administrativas de la mina los ponía en riesgo, Cervantes Hernández aclaró que el personal tiene protocolos y procedimientos mediante los cuales manejan materiales utilizados en la mina, que por sus características no pueden ser dejados sin supervisión.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page