top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Proponen crear ley que proteja a periodistas y defensores de derechos humanos

Redacción

Tijuana.- La legisladora morenista Dunnia Murillo López presentó ante el Congreso de Baja California una iniciativa de ley para proteger la integridad física de periodistas y personas defensoras de los derechos humanos de la Entidad. A través de ella, dijo, se establecerán mecanismos de protección para dichos sectores.

“El punto principal de esta ley es proteger la integridad de las y los periodistas para que no se vean agredidos, por autoridades o particulares, por cumplir con su trabajo de informar, en cualquier medio de comunicación”, afirmó.

Agregó que, de crearse, la Ley para la Protección al Ejercicio de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Baja California contendrá medidas preventivas, de protección y urgentes de protección. Expuso que las mismas servirán para reducir al máximo la exposición al riesgo, además de que serán idóneas, eficaces y temporales. Detalló además que en los mecanismos intervendrán autoridades del Poder Ejecutivo y la Comisión de Derechos Humanos, así como un diputado o diputada del Congreso local. La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Justicia con opinión de la Comisión de Derechos Humanos para su respectivo análisis y posterior dictaminación.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page